Variedades de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra):
- Manzanilla, la más abundante de la zona, con un sabor medio-intenso.
- Verdium, manzanilla de cosecha temprana de oliva verde, con un sabor más intenso.
- Serrana, también llamada “farguera”, la variedad tradicional de la zona, con un sabor suave.
- Esencia 700m, de olivos a 700 m de altura sobre el nivel del mar, con tonos herbáceos.
Envases de diferentes materiales para diferentes funciones:
- Botellas de vidrio, para mesa (250, 500 y 750 ml).
- Aceiteras de diseño de vidrio, para detalles (250 ml).
- Botellas de plástico, para viajar (1 L).
- Garrafas de plástico, para ahorrar (2, 3 y 5 L).
- Latas metálicas, para detalles (200 ml).
Combinaciones disponibles actualmente:
- Manzanilla: disponemos de todos los formatos.
- Verdium: solo botella de vidrio de 500ml.
- Serrana: solo botellas de plástico de 1L y garrafas de plástico de 2 y 3 L.
- Esencia 700m: solo botella de vidrio de 500ml.
Si deseas otra combinación envasamos a medida a partir de 2.500€ de pedido, ponte en contacto con nosotros si necesitas otra combinación.
MANZANILLA
AOVE de olivos de la variedad “Manzanilla”, con un toque amargo y picante.
Aroma de nuestra variedad manzanilla: frutado medio y complejo en el que destaca el aroma a hierba recien cortada y tomate, con matices a almendra, aromáticas y manzana.
Sensación bucal de nuestra variedad manzanilla: con amargos y picantes medios-suaves. Predominio del sabor frutal y tomate; y un postgusto agradable a almendra, aromáticas y manzana.
Maridaje de nuestra variedad manzanilla: carnes rojas a la brasa o guisos de todo tipo de carnes. Elaboraciones con trufa. Ideal para la típica caldera de Alcublas, con pies de cerdo, tocino y morro. Verduras dulces (berenjenas, alcachofas y calabacines) en parrillada o al horno. Gazpacho y salmonejo. Quesos duros. Postres con chocolate negro.
VERDIUM
AOVE de olivos de la variedad “Manzanilla”, pero de cosecha temprana cuidadosamente seleccionada “verde-premium”. Para muchos, nuestro mejor AOVE. Anteriormente lo llamábamos “Selección”.
Aroma de nuestra variedad manzanilla Verdium: frutado intenso y complejo en el que destaca el aroma a hierba recién cortada con matices a frutos rojos, almendra y manzana.
Sensación bucal de nuestra variedad manzanilla Verdium: con amargos y picantes medios-altos. Predominio del sabor frutal y herbáceo; y un postgusto agradable a almendra y verdura.
Maridaje de nuestra variedad manzanilla Verdium: carnes de sabor intenso. Olla de Alcublas: a base de arroz, cardo o acelgas, cordero y morcilla de cebolla con sofrito. Risotto a base de verduras. lentejas y judías estofadas. Verduras de sabor intenso (espinacas, berros, berenjenas). Pizzas y cocas de verduras. Repostería dulce (rollitos de anís y pastelitos de boniato o calabaza).
SERRANA
AOVE de olivos de la variedad local de la comarca “Farga” o “Farguera”, con un toque dulce y suave.
Aroma de nuestra variedad serrana: frutado intenso en el que destacan las hierbas aromáticas y el tomate maduro con matices a manzana
Sensación bucal de nuestra variedad serrana: con amargos y picantes muy discretos. Predominio del sabor a tomate maduro y hierbas aromáticas.
Maridaje de nuestra variedad serrana: carnes blancas guisadas o asadas. Arroz al horno con bacalao de Alcublas. Fabada asturiana y ensalada de legumbres. Tapas y preparaciones con setas, en revuelto, asadas o al horno. Platos con base de patata (puré, ensalada de patata, ensaladilla rusa). Salsas tipo bechamel. Pasta a la carbonara. Postres con helado de vainilla
ESENCIA 700m
AOVE de olivos de la variedad “Manzanilla” a más de 700 metros de altura.
Aroma de nuestra variedad manzanilla Esencia 700m: frutado medio-intenso y complejo en el que destacan las hierbas aromáticas y frutales con matices a pimiento rojo, almendra, manzana y tomate.
Sensación bucal de nuestra variedad manzanilla Esencia 700m: con amargos medios y picantes suaves. Predominio del sabor frutal y almendrado con postgusto a poleo-menta.
Maridaje de nuestra variedad manzanilla Esencia 700m: carnes rojas a la brasa. Elaboraciones con trufa. Caldera de Alcublas, con pies de cerdo, tocino y morro, chorizo, alubias, patatas, nabo y arroz. Paella de carne. Berenjenas, alcachofas y calabacines en parrillada. Salsas de tomate, gazpacho y salmorejo. Quesos duros tipo parmesano, roncal o zamorano. Postres con chocolate negro.