Variedades de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra):

  • Manzanilla, la más abundante de la zona, con un sabor medio-intenso.
  • Verdium, manzanilla de cosecha temprana de oliva verde, con un sabor más intenso.
  • Serrana, también llamada “farguera”, la variedad tradicional de la zona, con un sabor suave.
  • Esencia 700m, de olivos a 700 m de altura sobre el nivel del mar, con tonos herbáceos.

Envases de diferentes materiales para diferentes funciones:

  • Botellas de vidrio, para mesa (250, 500 y 750 ml).
  • Aceiteras de diseño de vidrio, para detalles (250 ml).
  • Botellas de plástico, para viajar (1 L).
  • Garrafas de plástico, para ahorrar (2, 3 y 5 L).
  • Latas metálicas, para detalles (200 ml).
Whatsapp Image 2024 01 22 At 01.23.54
Manzanilla 1l 00

MANZANILLA

AOVE de olivos de la variedad “Manzanilla”, con un toque amargo y picante.

Aroma de nuestra variedad manzanilla: frutado medio y complejo en el que destaca el aroma a tomate, hierba y almendra, con matices herbáceos y hortícolas.

Sensación bucal de nuestra variedad manzanilla: en boca es sedoso y con una persistencia ligera, con amargos medios y picantes suaves. Predominio del sabor frutal y almendrado y un postgusto a hierbas aromáticas.

Maridaje de nuestra variedad manzanilla: carnes rojas a la brasa o guisos. Elaboraciones con trufa. Caldereta, con pies de cerdo, tocino y morro, chorizo, alubias, patatas, nabo y arroz. Paella de carne. Berenjenas, alcachofas y calabacines en parrillada. Salsas de tomate, gazpacho y salmorejo. Quesos duros tipo parmesano, roncal o zamorano. Postres con chocolate negro, etc.

VERDIUM

AOVE de olivos de la variedad “Manzanilla”, pero de cosecha temprana cuidadosamente seleccionada “verde-premium”. Para muchos, nuestro mejor AOVE. Anteriormente lo llamábamos “Selección”.

Aroma de nuestra variedad manzanilla Verdium: frutado intenso en el que destacan los aromas herbáceos intensos y frutales con matices de frutos rojos y a manzana.

Sensación bucal de nuestra variedad manzanilla Verdium: en boca es sedoso y con una persistencia ligera, con amargos medios y picantes medios. Predominio del sabor almendrado y hortícola.

Maridaje de nuestra variedad manzanilla Verdium: Carnes de sabor intenso. Ollas tradicionales a base de arroz, cardo o acelgas, cordero y morcilla de cebolla con sofrito. Risotto a base de verduras. Lentejas y judías estofadas. Verduras de sabor intenso (espinacas, berros, berenjenas). Pizzas y cocas de verduras. Repostería dulce (rollitos de anis y pastelitos de boniato o calabaza).

Selección 01
Serrana 2l 02

SERRANA

AOVE de olivos de la variedad local de la comarca “Farga” o “Farguera”, con un toque dulce y suave.

Aroma de nuestra variedad serrana: frutado intenso en el que destacan los aromas herbáceos y frutales con matices a tomate maduro y manzana.

Sensación bucal de nuestra variedad serrana: en boca es sedoso con amargos y picantes ligeros. Con predominio del sabor almendrado y hortícola.

Maridaje de nuestra variedad serrana: carnes blancas guisadas o asadas o arroz al horno con bacalao. Fabada asturiana y ensalada de legumbres. Tapas y preparaciones con setas, en revuelto, asadas o al horno. Platos con base de patata (puré, ensalada de patata, ensaladilla rusa). Salsas tipo bechamel. Pasta a la carbonara. Postres con helado de vainilla.

ESENCIA 700m

AOVE de olivos de la variedad “Manzanilla” a más de 700 metros de altura.

Aroma de nuestra variedad manzanilla Esencia 700m: frutado intenso en el que destacan los aromas herbáceos y frutales con matices a frutos rojos, hortícolas y manzana.

Sensación bucal de nuestra variedad manzanilla Esencia 700m: en boca es sedoso con amargos medios y picantes suaves. Predominio del sabor frutal y almendrado con postgusto a hierbas del monte.

Maridaje de nuestra variedad manzanilla Esencia 700m: carnes rojas a la brasa. Elaboraciones con trufa. Caldera de Alcublas, con pies de cerdo, tocino y morro, chorizo, alubias, patatas, nabo y arroz. Paella de carne. Berenjenas, alcachofas y calabacines en parrillada. Salsas de tomate, gazpacho y salmorejo. Quesos duros tipo parmesano, roncal, zamorano. Postres con chocolate negro.

1ed2d462 A74f 426f 937a 9cfbf46c31ef